• Skip to main content
  • Inicio
  • Convencion
  • Temas-Revista

IECE-2020

Iglesia Evangelica Cristiana Espiritual

Esfuerzate y alientese tu corazon

octubre 19, 2018 Por CNm7wVSQbK

Esfuérzate y aliéntese tu corazón. Salmo 27:14Aguila IECE

En nuestro diario vivir, empleamos el esfuerzo para lograr las metas que nos hemos trazado en la vida a corto, mediano y largo plazo. Por ejemplo hay quien, por salud, se propone bajar de peso y para lograrlo se somete a dietas y ejercicio, lo cual le demanda esfuerzo: el empleo enérgico del vigor para conseguir algo, venciendo las dificultades.

Como jóvenes cristianos, tenemos una meta: Llegar al cielo y vivir la eternidad con Dios; por lo tanto, de la misma forma se requiere esfuerzo y aliento de parte de los hijos de Dios. El Salmista David expresa estas palabras en el Salmo 27:14: “Aguarda á Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón: Sí, espera á Jehová.”

En ocasiones la vida del joven sufre altibajos, momentos en los que éste no tiene aliento para caminar, no tiene fuerzas para seguir corriendo hacia la meta propuesta; se presentan obstáculos difíciles de superar, parece que el lodo del mundo quiere manchar sus vestidos blancos y los vientos del mal quieren apagar el fuego que Dios encendió en su vida; parece que el joven quiere dejar su primer Amor. Te decimos, estimado Joven, que en esos momentos es muy importante que des una mirada al Cielo, busques el rostro de Dios y le pidas a Él la fuerza necesaria,pues así está escrito: “Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro. Tu rostro buscaré, oh Jehová.” Sal. 27:8.

Ante esos momentos críticos no te fíes de tu fuerza o capacidad, fíate de Jehová; la palabra de Dios nos dice que Dios da las fuerzas, si estás cansado: “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Isa. 40:29.

David expresa su confianza:… “¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?” Sal. 27:1 Aun cuando David veía las dificultades que venían en su contra, los testigos falsos, sus angustiadores y sus enemigos hacían que mermaran en su corazón las fuerzas para seguir esperando a Jehová, por esto su deseo era estar en la casa de Jehová todos los días de su vida, donde él se sentía seguro en lo reservado de su pabellón.

Sabemos que se presentarán luchas y pruebas pero es muy importante que no pierdas de vista la meta, nuestro blanco es Cristo; David expresa estas palabras: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.” Sal. 27:13.

Por lo tanto, estimado Joven, la invitación es que cada día te esfuerces en seguir caminando hasta llegar al Cielo. Guarda tu buen depósito en santificación y, cual David, dile al Señor: Mi Ayuda has sido, No me dejes y no me desampares, Dios de mi Salud. Espera al Señor, porque aún un poquito y el que ha de venir vendrá y no tardará.

“Mas los que esperan á Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas, correrán, y no se cansarán, caminarán, y no se fatigarán.” Is. 40:31.

Ten ánimo y sírvele al Señor con alegría.

El Testigo de la Fe Apostólica Noviembre 2012 – Sección Juvenil

Filed Under: Temas-Revista

Pagina oficial de la Iglesia Evangelica Cristiana Espiritual Copyright © 2021