• Skip to main content
  • Inicio
  • Convencion
  • Temas-Revista

IECE-2020

Iglesia Evangelica Cristiana Espiritual

El misterio de la piedad

septiembre 6, 2018 Por CNm7wVSQbK

EL MISTERIO DE LA PIEDAD

 1 Timoteo  3:16.

Es imposible comprender, mediante la razón humana, los misterios que se hallan en la Santa Biblia. Hechos portentosos e inexplicables por la lógica común, que dejan perplejos a millones de seres humanos, pero aún más grande eslo que el Apóstol San Pablo llama “El misterio de la piedad.”

  • MISTERIO: Secreto, Arcano o enigma. Cosa arcana o muy recóndita, que no se puede comprender o explicar.
  • PIEDAD: Virtud que inspira, por el amor a Dios, tierna devoción a las cosas santas.

Es imposible comprender, mediante la razón humana,  los misterios que se hallan en la Santa Biblia. Hechos portentosos e inexplicables por la lógica común, que dejan perplejos a millones de seres humanos; pero aún más grande es  lo que el Apóstol San Pablo llama “El misterio de la piedad.”  Este misterio, es en realidad la intervención de Dios para con la humanidad, es la manifestación incomprensible de su maravilloso amor para con el mundo.

Toda la Santa Escritura contiene indicios de un grandioso plan de salvación concebido por Dios. Sombras y figuras, reflejos de cosas sublimes se dieron a conocer desde la antigüedad conforme a la voluntad de Dios. Todo con el propósito de preparar la venida del deseado de todas las gentes.

Cuando llega el momento, Dios mismo se manifiesta en este mundo,  tomando forma de siervo y hecho semejante a los hombres. Cuando su pueblo lo ve, sencillamente no lo reconoce; sin embargo, hubo quienes le recibieron y a éstos, el Señor les dió potestad de ser hechos hijos de Dios.  “En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por él; y el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas á todos los que le recibieron, dióles potestad de ser hechos hijos de Dios, á los que creen en su nombre.” Jn. 1:11-12.

Siendo un misterio la aparición del Dios Todopoderoso, no es posible comprenderlo  por medio de la razón, ya que siendo cosas espirituales no pueden percibirse humanamente: “Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.”  1 Co. 2:14.  Es precisamente  por fe que se reciben, pues Dios escondió estas cosas de los sabios y las ha revelado a los pequeñitos: “En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las hayas revelado á los niños.” Mt. 11:25.

Es entonces por esa fe santísima, que hemos recibido este misterio y su declaración, Cristo es creído en el mundo por la fe que Él mismo hace nacer en el corazón. Todo lo que concierne a la Divinidad, a las cosas santas, a las cosas espirituales, sobrepasa las capacidades de deducción o razonamiento puramente humano. Es por ello que hemos de  rogar que la verdadera sabiduría  venga de Dios. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demándela á Dios, el cual da á todos abundantemente, y no zahiere; y le será dada.” Stg. 1:5.

Dios les bendiga.

El Testigo de la fe apostolica -Mayo -2013- Sección Doctrinal

Filed Under: Temas-Revista

Pagina oficial de la Iglesia Evangelica Cristiana Espiritual Copyright © 2021